lunes, 19 de octubre de 2009

Medida de prestaciones (II). Script JMeter para Sakai

El script Sakai.jmx incluye las herramientas más comunes en un site de Sakai, aunque no todas. De todos modos, si observáis, el incluir una nueva en el script es bastante sencillo.
Os resumo algunos puntos importantes a la hora de utilizar este script:

  • Está generado con la versión 2.3.4 de JMeter, por lo que está garantizado el funcionamiento para versiones anteriores.

  • El scriptdir es el directorio en donde vais a guardar los ficheros a los que accederá JMeter. En este directorio se guardan los ficheros de usuarios (users_list.txt) y de contraseñas (pwd_list.txt). Para cada hilo de ejecución, JMeter extraerá un usuario y una contraseña de este fichero e intentará identificarse con esas credenciales.

  • No os olvidéis de configurar la dirección IP/nombre DNS del servidor, el puerto por el que recibe las peticiones así como el protocolo (HTTP/HTTPS) que está configurado.

  • Otro aspecto importante de este script es que debéis aseguraros de que los usuarios tienen configurado en sus preferencias de idioma, el mismo en el que especifiquéis los nombres de las herramientas en la sección “set variables”. En caso contrario, los patrones de extracción de las expresiones regulares no funcionarán y, por tanto, las partes del scripts implicadas tampoco.


Por favor, si alguien lo utiliza, le ruego que me envíe la configuración de su plataforma tecnológica y los resultados obtenidos con el script, con el fin de recopilar las experiencias y de que nos beneficiemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario