E-Learning. Marketing aplicado a la formación a distancia

Se trata de un libro que aborda el e-learning más que como una plataforma tecnológica, como una solución corporativa de negocio que sirve de herramienta para solucionar un problema concreto de la organización.
Entre los principales temas que aborda, están:planificación estratégica, el mercado del e-learning, formulación de estrategias de marketing, modelos de negocio, fidelización de clientes, etc. Claro está, sin olvidar las plataformas y los estándares de e-learning.
Yo lo recomiendo para aquellos a los que, sin profundizar en ningún aspecto concreto sobre tecnología, pedagogía o estrategia, sí quieran tener una vesión global de todo el proceso.
Sakai Courseware Management: The Official Guide

Yo lo acabo de terminar de leer y la verdad es que me parece que tiene un enfoque muy acertado para todos aquellos que estén en el proceso de selección de una plataforma de e-learning o estén convencidos de que quieren instalar Sakai y busquen un pequeño manual de apoyo. Os advierto que no es un manual de usuario, ni de administrador ni de desarrollador. Si buscáis ese tipo de información os recomiendo http://bugs.sakaiproject.org/confluence.
Aquí podéis encontrar un capítulo de ejemplo sobre Web Services y en el siguiente enlace encontraréis una descripción completa del libro.
Moodle 1.9 Multimedia

Mi opinión es que, si bien habla de Moodle, se centra mucho más en describir herramientas multimedia de generación de contenidos, todas ellas gratuitas, de tal forma que con un poco de ingenio es posible generar un curso multimedia con un coste reducido. Esto, como podéis suponer, es independiente del LMS que se utilice, por lo que también es aplicable a Sakai.
De muestra, os sugiero el capítulo sobre exámenes multimedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario