viernes, 20 de noviembre de 2009

Medida de prestaciones (y III). Script JMeter para Moodle

Éste script, en su versión actual, es más sencillo que el disponible para Sakai en una entrada anterior. Espero ir mejorando el script con el tiempo. Os mantendré informados en esta entrada.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Educase 2009 - "Blackboard, Moodle & Sakai"

Una de las conferencias más importantes del sector, Educase tuvo lugar durante la primera semana de noviembre. Os recomiendo que visitéis la página porque puede encontrarse información muy interesante.

Entre las ponencias, hubo una en la que representantes de Blackboard, Moodle y Sakai discutieron sobre los pros y los contras de adoptar soluciones propietarias frente a las soluciones open-source, comparando aspectos tales como el coste, licencias, opciones de hosting y soporte técnico, etc. En el siguiente enlace podéis descargaros el vídeo y las transparencias.

Como podréis comprobar, repiten muchas de las ideas que ya hemos comentado en alguna entrada anterior. Eso es buena señal, ¿eh?

domingo, 1 de noviembre de 2009

Dudas de instalación (II). Moodle

La instalación de Moodle está muy bien documentada en el Moodle site. Sin embargo, para bien o para mal en este mundo del software siempre suelen surgir imprevistos que nos hacen perder tiempo y paciencia.
En esta entrada pongo a vuestra disposición todo el tiempo y la paciencia que ya he perdido yo en mis años de experiencia. Será un placer resolver vuestras dudas.

Dudas de instalación (I). Sakai

La instalación de Sakai está muy bien documentada en el Confluence de la plataforma. Sin embargo, para bien o para mal en este mundo del software siempre suelen surgir imprevistos que nos hacen perder tiempo y paciencia.
En esta entrada pongo a vuestra disposición todo el tiempo y la paciencia que ya he perdido yo en mis años de experiencia. Será un placer resolver vuestras dudas.